La música en volumen alto silenció la voz de Tania. Una melodía se escuchaba mientras José Ángel Nápoles, padre de su hija, la golpeaba y acuchillaba hasta matarla en una vivienda de la alcaldía Cuauhtémoc.

Vecinos, familiares y amigas de la víctima sabían que el agresor, de 30 años, era nieto del exboxeador José Ángel Mantequilla Nápoles y que de él había heredado, además del nombre de pila, el gusto por los golpes. El feminicida es un boxeador que, además de pelear en el cuadrilátero, utilizaba sus puños para golpear a Tania, según confirmaron amistades.

Por las infidelidades del hombre, Tania ya había decidido separarse de su agresor, pero la pandemia la obligó a quedarse en el departamento en donde vivía con él, en la colonia Doctores, de la alcaldía Cuauhtémoc.

Fue ahí, en el número 24A de la calle Doctor Agustín Andrade, en donde el boxeador mató a Tania. Los vecinos escucharon la discusión y, tras ello, los golpes. Para tratar de acallar la pelea, en el departamento se escuchó la música a un volumen alto.

El ruido por la madrugada obligó a un familiar y vecino del boxeador a tocar a la puerta del departamento; ellos querían confirmar que todo estuviera bien. Al no recibir respuesta, decidieron entrar a la fuerza a la vivienda. En la entrada de la casa yacía herido el agresor, con un corte en el cuello que se sospecha él mismo se hizo para simular una pelea con su pareja. A Tania la hallaron muerta a un costado de la cama, y es que aunque ella hubiera pedido ayuda, la música en volumen alto acallaba su voz. Así, el hombre la agredió hasta asesinarla.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses