Las pintas con la frase “Glorieta de las Mujeres que Luchan” y los nombres de víctimas —que fueron plasmadas el sábado en las vallas metálicas alrededor de la glorieta de Cristóbal Colón— fueron borradas, lo que causó molestia entre los colectivos feministas.

Al respecto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que son trabajos de limpieza que normalmente se realizan después de este tipo de acciones: “Se ha hecho en otros lados, igual se limpió el monumento, el Hemiciclo a Juárez”.

El sábado, madres de mujeres desaparecidas y de víctimas de feminicidio instalaron una antimonumenta en la glorieta donde fue retirada la escultura de Colón. Pintaron nombres de víctimas, pero para el domingo ya no estaban.

A pregunta expresa de si se mantendrá la antimonumenta, comentó que se analizará, pero que además de reconocer la lucha de las mujeres se debe distinguir a la mujer indígena.

“Hay un tema que para mí es fundamental y es el reconocimiento de la mujer indígena, porque es cierto que hay que reconocer la lucha de las mujeres, pero a las que se les ha quitado la voz, desde la Colonia, son a las mujeres indígenas”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses