Cuautitlán, Méx.— “Funerales Villa” decía la carroza fúnebre con la que cuatro sujetos secuestraron a tres jóvenes en tres municipios, entre ellos, una mujer de 20 años, a quienes por la fuerza subieron a una camioneta Cadillac, informaron autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
Personal de la Fiscalía Especializada de Secuestro del Valle de México de la FGJEM consiguió la vinculación a proceso de cuatro individuos, tras acreditar su probable participación en el secuestro de dos hombres y una mujer el 4 de octubre.
Los detenidos son Víctor Hugo “N”, Luis Enrique “N”, Julio César “N” y Héctor “N”, quienes en octubre habrían participado en el secuestro de las víctimas en Tultitlán, Tultepec y Zumpango.
Un juez con sede en Cuautitlán determinó iniciarles un proceso legal, con un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva; sin embargo, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra, puntualizaron autoridades de la FGJEM.
Los cuatro hombres fueron detenidos en un operativo conjunto en el que participaron elementos de Seguridad Pública de Tepeji del Río, de Hidalgo y de la Guardia Nacional.
Esto luego de que en octubre de este año, los cuatro detenidos presuntamente se trasladaron al Barrio de San Juan, en el municipio de Tultitlán, y por la fuerza subieron a la joven de 20 años de edad a una camioneta marca Cadillac, con la leyenda de una funeraria.