Le platicamos que este fin de año y principio de 2022, los diputados capitalinos anduvieron muy activos organizando posadas y entregando Rosca de Reyes. Pues nos comentan que esto es porque, si bien hubo algunos retrasos, les pagaron sus bonos para organizar posadas y Día de Reyes, por cada día fueron 50 mil pesos, en total se llevaron 100 mil pesos, cada uno. Nos recuerdan que estos apoyos al parecer están escriturados, pues tanto en la extinta Asamblea Legislativa, como ahora en el Congreso de la Ciudad de México, cuya Junta de Coordinación Política la lidera el priista Ernesto Alarcón, han estado presentes.
Regaño a alcaldes
Nos platican que la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial de la Ciudad de México (PAOT), cuya titular es Mariana Boy, al parecer se cansó y decidió exhibir a las alcaldías que no le han contestado si aceptarán o no una recomendación de agosto de 2021, para retirar de la infraestructura urbana, arbolado y patrimonio urbanístico propaganda comercial de venta de inmuebles. Enlistó que Benito Juárez, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras y Venustiano Carranza no le han mandado ni un correo electrónico, pese a que fueron notificadas tanto por esa vía como por un oficio entregado de manera física en sus edificios sedes.
Covid-19 pega a ediles mexiquenses
Ningún sector se encuentra exento con esta cuarta ola de contagios de Covid-19. En el Estado de México, por lo menos hay cuatro presidentes municipales que resultaron contagiados, presumiblemente con la nueva variante ómicron. De los primeros casos fue el del morenista Rigoberto Cortés, que es el edil de Acolman, él ya se recuperó. Otro alcalde contagiado es el priista de San Martín de las Pirámides, Edgar Martínez Barragán. Lo dio a conocer el lunes pasado y también se encuentra en aislamiento en su domicilio, sin síntomas graves de la enfermedad. También Ivette Topete García, la priista que gobierna el municipio de Amecameca, resultó infectada. Este miércoles, la alcaldesa panista de Naucalpan, Angélica Moya, anunció que tenía el virus, con síntomas leves, y afirmó que con su esquema de vacunación completo “me encuentro fuera de riesgo”. Y con el nivel de contagios que hay, es muy posible que la lista crezca.