Por casi dos horas integrantes de Fuerza Amplia de Transportistas bloquearon Insurgentes Norte a la altura del Centro de Transferencia Modal (Cetram) Indios Verdes.
A las 9:20 horas elementos de la Fuerza Metropolitana ( anteriormente conocidos como granaderos) desplegaron a los casi 30 manifestantes quienes exigen al gobierno de la Ciudad de México un incremento de 3 pesos a la tarifa del transporte concesionado.
El bloqueo inició alrededor de 7:30 horas, donde usuarios mostraron su descontento entre insultos y calificativos de “ponte a trabajar”, “nosotros qué culpa tenemos”, así como recordar el estado en el que se encuentran sus unidades.
Personal de la Secretaría de Movilidad (semovi) informó que solo operaba el Metro, mientras que metrobus línea 1 y 3 dejó de operar en la estación Indios Verdes.
La gente llegó a caminar en promedio entre 30 y 40 minutos, con un estimado de casi 3 kilómetros, para arribar al Cetram Indios Verdes.
En entrevista con EL UNIVERSAL, el delegado de ruta 18, Alfonso René Mora, solicitó comprensión a la ciudadanía, sin embargo, aclaró que es culpa del gobierno de la Ciudad de México por incumplir la promesa de incrementar 3 pesos a la tarifa.
“Nos replegaron, quisimos marchar y ya no nos dejaron. Nadie se acercó con nosotros. Vamos a seguir con los movimientos y esto no se va a quedar así”, dijo Alfonso Rene Mora quien junto a sus compañeros llevan casi media hora encapsulados por elementos de seguridad ciudadana.
“No era nuestra intención y nos vimos orillados por el propio gobierno porque ellos prometieron que en Mayo sería un aumento y ayer lo desmintieron”, expuso.
“Pedirles una disculpa a la gente y que comprenda que también tenemos familia y el gobierno está acabando con nosotros”, sostuvo.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
lr/cls