Más Información
“Billy” Álvarez asegura ser un preso político; pide “benevolencia” ante acusaciones de lavado y delincuencia organizada
“México no se raja”: Mexicanos se solidarizan con paisanos ante deportación masiva de Trump; respaldan a Sheinbaum
Arrestan a 39 personas de la Mafia Mexicana en San Diego; grupo estaría vinculado con el Cártel de Sinaloa
Cámara Baja de EU aprueba ley Laken Riley, que permite detener a migrantes señalados por delitos no violentos; pasa a firma de Trump
Naucalpan, Méx.— Propietarios y trabajadores de antros cateados y clausurados en la Operación Atarraya por autoridades mexiquenses, debido a presuntos vínculos con la comisión de delitos, bloquearon Periférico Norte frente a las Torres de Satélite, lo que paralizó la circulación con dirección a la Ciudad de México durante más de dos horas.
Desde el mediodía de ayer, cientos de personas que aseguraron trabajar en bares y antros clausurados paralizaron la circulación frente al Parque Naucalli.
En el bar La Que Manda, en Satélite, “llegó el operativo y (...) me sembraron droga, de lo cual tengo un video”, afirmó Claudia Macías.
“Lo mismo ocurrió en bares de Ecatepec, Tecámac, Coacalco y Nezahualcóyotl”, señalaron representantes de los antros, quienes se identificaron como Jorge Martínez y el licenciado Zavala. Ambos hicieron “un llamado a la justicia”.
Apoyados por Carlos Mata, de la Fundación Delos, los propietarios de antros exigieron el retiro de sellos en sus negocios, pues hay miles de personas que no pueden trabajar.
“Pedimos que sean operativos legales, no cateos falsos que afectan a las personas trabajadoras; que hagan los cateos donde sí están haciendo cosas malas y no dónde laboramos honradamente”, reiteraron Martínez y Macías.
Al lugar llegó personal de gobierno del Estado de México y de la fiscalía mexiquense, quienes ofrecieron a los manifestantes analizar cada caso. Sin embargo, el bloqueo siguió hasta las 14:20 horas.
Con el Operativo Atarraya, que se inició el 12 de diciembre y que continuó el 10 y 11 de enero, suman 505 establecimientos “utilizados por grupos delictivos para el consumo o trasiego de sustancias ilícitas, trata de personas y extorsión”, en 51 municipios del Estado de México, informó la fiscalía mexiquense.