Ocoyoacac, Méx.— Pobladores del municipio de Ocoyoacac cerraron el palacio municipal con cadenas y candados para impedir el ingreso de las autoridades locales, y tras cuatro horas de protestas afuera del ayuntamiento por la inseguridad, el lugar quedó resguardado por efectivos de la Guardia Nacional.

Durante la manifestación, la alcaldesa morenista, Anallely Olivares Reyes, huyó de las instalaciones sin dialogar con los inconformes.

Ayer a las 16:00 horas, un grupo de ciudadanos acudió a la explanada del ayuntamiento para participar en una manifestación pacífica en demanda de seguridad y justicia, tras el multihomicidio de los cuatro integrantes de una familia que fueron baleados el domingo por la noche en un robo a casa habitación.

Más de 100 asistentes se congregaron. Por dos horas gritaron consignas y reclamaron que la edil no saliera a escuchar a la gente, pues reprocharon que la inseguridad en la localidad no es nueva y pese a las constantes protestas de la población, no hay respuesta de las autoridades.

Un grupo intentó ingresar por la fuerza al palacio municipal, mujeres y hombres arrojaron piedras contra la puerta de acceso, rompieron los cristales; los uniformados los convencieron de esperar, bajo el argumento de que la alcaldesa saldría, pero minutos más tarde la edil fue escoltada por una puerta trasera y huyó del lugar, provocando la ira de los manifestantes.

Los inconformes enardecidos obligaron a que se retirara la Guardia Nacional que intentaban contener a la turba. Un grupo de jóvenes se subió al toldo y cofre de una patrulla, patearon el parabrisas y destrozaron la unidad; el resto de los manifestantes pedía ir a la casa de la edil.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses