En protesta por la Ley de Publicidad Exterior que propuso la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo y que es discutida en el Congreso local, ayer por la mañana cerca de 300 trabajadores de diversas empresas del ramo cerraron la avenida Oceanía, rumbo al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Al filo de las 10:00 horas, los empleados iniciaron su movilización, con lo que cientos de vehículos quedaron varados en esa importante vialidad, casi esquina con Circuito Interior, “para ver si alguna autoridad habla con nosotros. El Gobierno nos traicionó y ahora pretende mandarnos a la calle con esta nueva ley”, denunció Dheny Dafne Garnica, vocera de los manifestantes.

Explicó que de aprobarse esta nueva norma, “no sólo quedaremos sin empleo más de mil 500 trabajadores directos, además de los trabajadores indirectos, como arquitectos, ingenieros, arrendadores, mecánicos, choferes, en fin, toda esa gente que labora para esta actividad de publicidad exterior”, comentó.

Señaló que tenían planeado realizar esa manifestación en las inmediaciones del Congreso, pero al enterarse de que los diputados locales cambiaron para el viernes la realización de la Comisión Permanente, decidieron protestar cerca del AICM.

“Queremos dejar en claro que nuestra intención no es perjudicar a la ciudadanía, pero ante la negativa del Gobierno capitalino por escucharnos, por instalar una mesa de diálogo, por darles a conocer nuestra postura, fue que decidimos realizar esta protesta. Ninguna autoridad se acerca a nosotros”, enfatizó.

Apoyados con mantas y cartulinas externaron su inconformidad a la nueva ley. Alrededor de las 11:00 horas llegaron decenas de policías, aunque las arterias Oceanía y Circuito Interior ya eran gigantescos estacionamientos por la protesta.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses