Tepotzotlán, Méx.- El tránsito por las carreteras México-Querétaro, México-Pachuca y Toluca-Atlacomulco se mantiene detenido debido al bloqueo por manifestantes en diversos puntos, ante las salidas por Semana Santa.
Pese al anuncio que hicieron anoche los integrantes de las organizaciones de Comerciante, Transportistas y Asociaciones Civiles del Estado de México de que se habría cancelado la protesta, Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó sobre las complicaciones viales.
En todos los casos, los transportistas indicaron que ya están por liberar todos los puntos dónde impidieron el paso, y señalaron que solo con bloqueos recibieron la atención por parte de las autoridades.
"Lo que pedimos es justicia, que nos cuiden como transportistas, que no sean pisoteados nuestros derechos", dijo uno de los inconformes en la zona norte del Estado de México.
De acuerdo con la Capufe, el cierre de circulación en la Autopista México- Querétaro está a la altura del kilómetro 43, en la Plaza de Cobro Tepotzotlán.
Lee también: ¡No levanta! AIFA vuelve a perder pasajeros en febrero
La circulación se encuentra afectada en ambos sentidos. En este caso, las autoridades informaron que ya fueron liberados al menos dos carriles, por lo que comenzó a fluir el tránsito.
En el caso de la autopista México-Cuernavaca, la afectación inicia en el kilómetro 20, en dirección a Cuernavaca. Las filas han comenzado a crecer, con familias que estaban por salir de la ciudad para iniciar sus vacaciones por Semana Santa.
Acuerdo para liberar la circulación
Los transportistas están por abrir la circulación vehicular, pues señalaron que llegaron a una negociación. Por el momento, los automovilistas que salen de la ciudad y del Edomex se encuentran varados.
En la caseta de El Dorado, en la salida hacia Atlacomulco, los transportistas señalaron que las inconformidades son por los abusos por parte de las autoridades y acusaron que las infracciones no tiene sustento y pese a que solo salen a trabajar, deben enfrentarse a la inseguridad, los riesgos de ser "un hombre camión y la extorsión por parte de los policías, porque a veces se ensañan con uno, da coraje".
En la salida hacia la zona norte de la entidad mexiquense son pocos los manifestantes, quienes no impiden el tránsito.