Más Información
Localizan 4 cuerpos con disparos de arma de fuego en Mazatlán; dejan cartulina con mensaje de advertencia
Presidente de la Cámara de Representantes de EU promete deportar “extranjeros ilegales” y terminar “el muro fronterizo”
Ixtapaluca, Méx.-Un grupo de residentes de Ixtapaluca llevan a cabo un bloqueo en la carretera federal México-Puebla , en ambos sentidos, a la altura de la comunidad de Ayotla , para protestar por la falta de agua potable .
Los inconformes colocaron piedras y llantas en la vía que comunica a colonias del suroriente del Valle de México con la capital del país, lo que impide la circulación de las unidades.
Los vecinos exigen la presencia del alcalde morenista Felipe Arvizu para que les resuelva el desabasto del líquido, pues según llevan varias semanas sin el suministro a través de las redes hidráulicas, por lo que han tenido que comprar el agua a las pipas particulares.
Lee también:
Al sitio llegaron representes del ayuntamiento para dialogar con los habitantes. El problema que existe en esa zona del municipio es que existen dos comités autónomos que se disputan el abastecimiento de agua y ninguno se preocupa por ayudar a las familias de las colonias afectadas, denunciaron los vecinos.
“Ahorita vamos a resolver el problema emergente, en satisfacción del agua y mañana estaremos entablando un diálogo a partir de las 12 del día para buscar una solución a los colonos, no solo a los de Ayotla sino a todos”, dijo Miguel Ángel Escorcia , representante del gobierno municipal.
Las autoridades locales les ofrecieron distribuirles de manera urgente agua a través de pipas del gobierno local , pero algunos residentes se negaron porque exigen que el líquido llegue a sus llaves.
Lee también:
“Nosotros como ayuntamiento venimos para solucionar un problema de fondo, eso es lo que también estamos planteando, a las 12 del día vamos a tener una mesa de diálogo, además de que bajo el argumento de que son pozos autónomos no se han hecho suficientemente responsables”, dijo el funcionario municipal.
Hasta las 23 horas los vecinos continuaban apostados en la carretera. Al lugar arribaron pipas del organismo local de agua.
aosr/rcr