Familiares y amigos de la joven Lesly Martínez Colín bloquearon la tarde de este domingo, el entronque de la autopista y carretera libre México Cuernavaca en la alcaldía Tlalpan en demanda de que las autoridades localicen a la mujer.
La joven de 30 años desapareció en Jojutla, Morelos, el pasado 30 de abril, cuando salió en compañía de su exnovio y ya no se supo nada de ellos, dijo Gabriela Colin, mamá de la mujer.
Lesly Martínez Colín avisó a su familia la noche que se extravió que ya regresaba a su casa en la alcaldía Álvaro Obregón y después hizo llamadas en las que no se escuchaba nada.
Lee también Hospital de Iztapalapa habilita sala de parto con técnicas de manejo de dolor
La tarde de este domingo, alrededor de las 16.20 horas, cerca de 70 personas bloquearon por espacio de una hora la circulación de ambas arterias, provocando un caos, principalmente en Insurgentes y Viaducto Tlalpan hacia la México Cuernavaca.
De acuerdo a su hermano de nombre, Iscard Martínez, están son las características físicas de Lesly Martínez Colín, mide 1.60 metros, es delgada, blanca; de ojos medianos, rasgados y color café oscuro; su cabello es largo, chino y teñido color “uva”.
Tiene un lunar café en el cráneo, cicatriz por cesárea y tres tatuajes: Nombre Peyton en el antebrazo izquierdo, imagen de una familia en el lado derecho del pecho, así como un corazón con plumas de ave ubicado detrás de la oreja.
Lee también Fuerte incendio consume llantas y material industrial en predio de San Juan de Aragón, en la GAM
Al momento de su desaparición traía un vestido sin mangas color negro, tenis blancos y una bolsa de mano color negra.
Al bloqueo llegaron policías metropolitanos de la secretaría de seguridad ciudadana, quienes retiraron a los manifestantes.
En estos momentos, la circulación se normaliza tanto en la autopista como en la carretera libre México Cuernavaca, para quien abandona la capital del país hacia Tres Marías.
Lee también Auto queda llantas arriba tras falla de elevador y conductor sobrevive en la Escandón
Cuernavaca, Mor-. La Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Morelos mantiene una campaña de difusión para localizar a Lesly Martínez Colín, de 30 años de edad, y Alejandro Alberto Martínez Triana, de 41 años, reportados desaparecidos desde el domingo 30 de abril en su trayecto de Cuernavaca hacia el poblado de Tequesquitengo, municipio de Jojutla, sur del estado.
Lesly y Alejandro, residentes en la colonia Ampliación López Mateos de la alcaldía Álvaro Obregón de la CDMX, tuvieron el último contacto con sus familiares el 30 de abril cuando llegaron a Cuernavaca, y avisaron que después viajarían a Tequesquitengo, distante 47.5 kilómetros desde la capital del estado, por la autopista México-Acapulco.
Ante la ausencia de respuesta, los familiares de Lesly y Alejandro denunciaron la desaparición en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), cuyas autoridades se vincularon con su similar de la Fiscalía General del Estado (FGE) para iniciar su búsqueda. La ficha de ambos fue subida a redes sociales desde el miércoles de esta semana por las autoridades de la CDMX y Morelos.
Lee también Se filtra agua tras lluvia en el Mercado de San Cosme; la Cuauhtémoc culpa al gobierno capitalino VIDEO
Hace justo un mes, familiares de tres jóvenes comerciantes del municipio de Ecatepec, Estado de México, bloquearon puntos claves del Paso Exprés para exigir a la FGE trabajar en la búsqueda de los muchachos desaparecidos desde el 23 de marzo en el municipio de Jojutla.
Al otro día de las protestas, elementos de la fiscalía, Comisión Estatal de Búsqueda y fuerzas castrenses realizaron trabajos de búsqueda en varios predios de Jojutla y localizaron tres cuerpos en estado de putrefacción, sepultados de forma clandestina, en la colonia la Azuchilera, poblado de Tehuixtla.
No obstante, hasta ahora las autoridades mantienen en reserva la información y no hay confirmación si se trata de Eduardo Noguerón López Portillo, Isaías Montejo Ayala y Martín Leonardo Pérez Ramírez, los tres comerciantes que viajaban en una camioneta con mercancía y que tuvieron la última comunicación con sus familiares un jueves de marzo pasado.
ss/rmlgv