Metrópoli

Bloquean avenida en Chalco para exigir ayuda tras inundaciones por lluvias

Los habitantes de las colonias Culturas de México y Jacalones protestaron porque el agua se concentró en las casas y vialidades, por lo que clamaron ayuda oficial

Vecinos de la colonia Culturas de México cerraron la avenida Solidaridad, en su entronque con la calle Texcatlipocatl, en ambos sentidos. Foto: Especial
18/05/2021 |19:54Emilio Fernández |
Emilio Fernández
Reportero de la sección MetrópoliVer perfil

Chalco, Méx.- Vecinos de la colonia Culturas de México bloquearon durante más de dos horas la avenida Solidaridad Vecinos de la colonia Culturas de México bloquearon durante más de dos horas la avenida Solidaridadpara exigir ayuda de las autoridades luego de que sus viviendas y calles se inundaron por la lluvia que se registró la tarde-noche de ayer, que ocasionaron afectaciones generales en alrededor de 200 inmuebles de varias .

Los residentes dijeron que desde la precipitación pluvial que se presentó el miércoles de la semana pasada la red hidráulica de esa zona del municipio se colapsó , por lo que no tiene capacidad para desalojar el líquido que se acumula aunque no Luevano con intensidad.

Desde ayer en la noche los habitantes de las colonias Culturas de México y Jacalones protestaron porque el agua se concentró en las casas y vialidades , por lo que clamaron ayuda oficial.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al no obtener respuesta inmediata, este martes cerraron la avenida Solidaridad, en su entronque con la calle Texcatlipocatl, en ambos sentidos.

Lee también:

El director del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), Delfino Reyes, informó que del lunes, debido a que el colector Solidaridad, que tiene varias décadas de antigüedad, presenta fallas técnicas, lo que impide desalojar toda el agua que se registra cuando llueve.

Culturas de México, Jacalones, Tres Marías, Covadonga, Emiliano Zapata, Nueva San Miguel y El Socorro, son algunas de las comunidades donde se presentaron las afectaciones mayores.

Personal de Bomberos, Protección Civil, ODAPAS, así como de otras áreas del gobierno local acudieron a las colonias anegadas para ayudar a las familias que sufrieron daños en su patrimonio.

La prioridad del gobierno local fue disminuir los niveles del agua que en algunas zonas fue de hasta 1.30 metros, según el director del ODAPAS.

apr/nv

Te recomendamos