Más Información
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Los Reyes La Paz, Méx.- Familiares, amigos y vecinos de una menor de 14 años de edad bloquean la autopista México-Puebla, a la altura de La Virgen, en el límite del Estado de México y la Ciudad de México, para exigir a las autoridades que ayuden a su localización.
Según el boletín de urgencia emitido por el gobierno del Estado de México, Yazmín Monserrath Cabañas Diaz, fue vista por última vez antier en la colonia Emiliano Zapata, perteneciente al municipio mexiquense de Los Reyes La Paz.
Al no llegar a su casa ni tener noticias de la adolescente, sus seres queridos acudieron ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para reportar su desaparición.
Leer también: Hallan a menores de edad desaparecidos en cajero de los Reyes La Paz, hacían un depósito por presunto secuestro de su madre
Ellos mismos iniciaron su búsqueda, pero consideraron que las autoridades no le dan celeridad a las indagatorias para encontrarla, por lo que decidieron cerrar la vialidad que conecta a la capital del país con municipios mexiquenses y al estado de Puebla.
El bloqueo ha provocado un asentamiento vehicular de varios kilómetros, por lo que la fila de unidades afecta también la calzada Ignacio Zaragoza, desde la alcaldía Iztacalco e Iztapalapa.
Los conductores varados piden a otros operadores de unidades, a través de mensajes de audio en grupos de WatsApp, que busquen alternativas para llegar a su destino, pues la circulación por los carriles centrales de la autopista está detenida por completo.
La carretera federal México-Puebla es una opción para los automovilistas, así como el Circuito Exterior Mexiquense.
Muchos de los usuarios del transporte público han descendido de los automotores en los que se dirigían a su casa para caminar por la carretera con la esperanza de encontrar otra manera de llegar a su destino.