Ixtapaluca, Méx.- Un grupo de residentes del poblado de Río Frío bloquea la autopista y carretera federal México-Puebla , a la altura del kilómetro 63, en el territorio del municipio mexiquense de Ixtapaluca , para protestar por la desaparición de un niño de nueve años de edad.
El cierre de la vialidad lleva ya más de cinco horas y la famlia detalló que el menor fue secuestrado , pagaron el rescate y no ha sido entregado por sus captores.
Según la madre del menor, identificado como Edward de Jesús , había acudido este jueves a la tienda a comprar algunos víveres y unas personas que viajaban en un automóvil Nissan, Versa, lo subieron por la fuerza al vehículo y se lo llevaron.
Los vecinos al enterarse de lo que ocurrió se organizaron para cerrar la circulación de ambas vías de comunicación que conectan a la Ciudad de México y el Estado de México con Puebla y el sureste mexicano, para presionar a las autoridades de que los ayuden a buscar al pequeño .
Lee también:
Familiares y amigos de la familia difundieron fotografías de Edward de Jesús y del supuesto carro donde se lo llevaron los desconocidos para que colaboren a su localización.
El bloqueo afecta a los conductores que circulan en ambos sentidos de la autopista y de la carretera federal.
A la comunidad ixtapaluquense arribaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional, así como policías estatales y municipales para participar en las labores de búsqueda.
apr/acmr