Trabajadores sindicalizados y de confianza del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México mantienen sus protestas e inconformidades por la reforma judicial.

Ayer por la mañana, los manifestantes se atrincheraron en los Juzgados de lo Familiar, en Avenida Juárez, colonia Centro, colocaron mantas y cinta amarilla para evitar el acceso a abogados y a ciudadanos que requieren ingresar para continuar con sus procesos.

Los inconformes exigen que en las leyes secundarias de la reforma judicial se contemple que los fondos, fideicomisos, mandatos y contratos análogos del Poder Judicial capitalino, a fin de que “no se extingan y no se afecten nuestras percepciones”.

Según estimaciones del propio Poder Judicial local, en esas salas de lo familiar diariamente se atiende a poco más de 20 mil personas, entre abogados y usuarios que tienen que resolver procesos penales.

“No podemos avanzar con un trámite de divorcio desde hace como un mes, si no es una protesta es que no trabajan o no te reciben, lo que sea, pero siempre pasa algo”, dijo José Luis, quien nuevamente retrasó los trámites de su divorcio.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses