El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, dijo que la estrategia Blindar BJ, puesta en marcha en 2018, ha logrado desmantelar 30 bandas de robo a casa-habitación y otras seis de robo a negocio con violencia, dos de los delitos de alto impacto que más lastimaban a los habitantes de la demarcación.
Al dar el banderazo de salida para la reactivación de esta estrategia, a la que se sumaron elementos para fortalecer el estado de fuerza, la cual llega a 66 vehículos y 349 elementos, el edil recordó que en la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del Inegi, Benito Juárez es la alcaldía más segura de la Ciudad y está entre los 10 municipios con mayor percepción de seguridad a nivel nacional.
“Esta alcaldía pasó de tener un acompañamiento y un respaldo de sus vecinos y de sentirse seguros de 45% de ellos a 71%, es decir, siete de cada 10 habitantes de Benito Juárez se sienten seguros de vivir aquí, siendo la alcaldía más segura”, expresó Taboada.
“Esto nos obliga a redoblar esfuerzos, entramos a un lugar del cual no podemos salir, el esfuerzo de las y los vecinos no merece menos”.
Aseguró que se desarticularon a más de 30 bandas de delincuentes que se dedicaban al robo a casa-habitación y a negocio, principalmente.
Uno de los delitos que más le importan es el robo de autopartes, el cual se da comúnmente en la colonia Narvarte y cuyas piezas terminan en mercados ilegales.
Taboada refirió que en materia de seguridad no se han escatimado recursos para garantizar la seguridad. Y resaltó que han dignificado la función y trabajo policial.