Nos cuentan que la Mesa Directiva del Congreso de la Ciudad de México, que dirige Fausto Zamorano, recibió un oficio para que se refuercen los controles de acceso para la sesión ordinaria de mañana, en la que se daría de baja al diputado panista Cristian von Roehrich por acumular cinco faltas consecutivas —ya que la semana pasada Morena le negó la solicitud de licencia indefinida que presentó por la orden de aprehensión que hay en su contra—, y aparte se discutirá la nueva Ley de Bienestar Animal, impulsada por Jesús Sesma, que no convence a los animalistas, pues de aprobarse como está, se podría permitir el sacrificio de animales de compañía que no serán reclamados por sus dueños. Nos adelantan, será una sesión complicada la del martes en el palacio legislativo.

Escasa, convocatoria para iniciar revocación de mandato

Al igual que ocurre con vecinos en la alcaldía Xochimilco, donde inconformes con la gestión del morenista José Carlos Acosta están recabando firmas para iniciar una consulta de revocación de mandato, ahora esto se replica en Miguel Hidalgo, donde, nos cuentan, una decena de vecinos, algunos simpatizantes de Morena, buscarán asesoría en el Instituto Electoral capitalino, para hacer lo mismo con el panista Mauricio Tabe. Nos hacen ver que esta es una estrategia que se estará impulsando de manera sistemática contra los ediles de oposición, desde ahora y hasta el año electoral de 2024.

Prevén recuperación de derrama económica por San Valentín

Mientras, en la Secretaría de Desarrollo Económico, cuyo titular es Fadlala Akabani, están muy entusiasmados porque este 14 de febrero, que se festeja el Día del Amor y la Amistad, esperan que se supere la derrama económica del año pasado, que fue de 103 millones de pesos. Nos dicen que lo que más les alienta es que serán comercios considerados “micro” los que resulten más beneficiados por las compras de los enamorados. Los giros que se espera tengan un repunte en sus ventas son restaurantes, hoteles, discotecas, bares, centros nocturnos, así como florerías y papelerías.