Un juez de control de la Ciudad de México decidió vincular a proceso por los delitos contra la salud, posesión con arma de fuego y cartuchos del uso exclusivo del ejército, así como operaciones con recursos de procedencia ilícita, a los 5 detenidos en Black Wallstreet Capital.
En audiencia de continuación, el juez de control determinó que había elementos suficientes para que continúen en prisión. Los sujetos, algunos de ellos extranjeros, lavaban dinero no solo a grupos delictivos sino a quien quisiera blanquear dinero.
En Black Wallstreet Capital ubicado en la colonia Anzures en Miguel Hidalgo, y que fue cateado por la policía capitalina, se lavaba dinero a grupos organizados y a cualquier personaje que buscaba blanquear efectivo.
Lee también Vecinos piden que La Polar nunca más vuelva a abrir sus puertas
Todo inició por una denuncia que llevó a los agentes de inteligencia a realizar trabajos de campo. Así identificaron dichas operaciones de lavado, además constataron que se vendían drogas y almacenaban armas de fuego.
De acuerdo con fuentes policiales todo la operación iniciaba con la presunta compra de acciones empresariales.
Todo era fachada para blanquear el dinero que ingresaba a las cuentas de terceros fuera del país y que después triangularon con transferencias o transacciones.
rcr