Un grupo de personas se manifestaron por segunda ocasión esta mañana afuera del búnker de la Fiscalía de Justicia capitalina para acusar a policías de realizar un cateo falso y detener de manera injusta a cinco personas.
“Nosotros ya demostramos a la Fiscalía y aquí tenemos los documentos donde gente de la policía y gente de la Fiscalía son quienes están sembrando las armas, se están robando el dinero y sembraron la droga”, dijo el abogado Enrique Bello.
Lee también EN VIVO MXM Reporte vial de lo que pasa este miércoles 31 de mayo en la CDMX con Isidro Corro
El pasado 15 de marzo se llevó a cabo un cateo en la financiera Black Wallstreet Capital ubicada en la calle Couvier número 104 en la colonia Anzures en la alcaldía Miguel Hidalgo.
La policía Ingresó al lugar argumentando que era un tema de narcomenudeo, donde supuestamente encontraron droga, armas y una importante cantidad de dinero ilícito.
“Nuevamente estamos haciendo un bloqueo porque las personas siguen privadas de su libertad, pese a los fallos que ha visto el ministerio público y también la empresa se está quedando sin recursos”, explicó el litigante.
“Tenemos todos los recursos para mostrar la licitud del dinero que nos robaron, 3 millones de dólares y 15 millones de pesos, la policía solo puso a disposición 168 mil dólares”, comentó.
En relación con el caso, la Fiscalía de Justicia capitalina reportó que el ministerio público encargado del operativo se encuentra sujeto a investigación debido a que posiblemente habría incurrido en una deficiente integración de la carpeta de investigación durante la práctica de cateo, pues no hubo un desglose de todo el dinero en efectivo hallado.