Tras 5 meses del aseguramiento de la empresa financiera Black Wall Street Capital, el Ministerio Público de la Fiscalía capitalina entregó el inmueble a los representantes jurídicos, quienes adelantaron que interpondrán una demanda contra el Estado por los daños.
Pasadas las 13:00 horas, arribaron hasta la calle Cuvier 104, un MP para quitar los 4 sellos de aseguramiento que se colocaron el pasado 15 de marzo, cuando este lugar fue cateado.
El inmueble yacía en las mismas condiciones en la que esa tarde fue asegurado y en donde se detuvo a 5 personas.
Un boquete en una de las paredes podía notarse a simple vista, por ahí ingresaron los elementos de la Fiscalía capitalina coordinados por el agente del Ministerio Público, Erick Armando Pérez, actualmente prófugo.
La puerta principal fue abierta para que se diera el ingreso al abogado Virgilio Tanús quien constató el estado del inmueble.
En un recorrido realizado por EL UNIVERSAL se pudo observar todo lo que los empleados dejaron aquel 15 de marzo.
Lee también Fiscalía CDMX separa del cargo al agente que coordinó cateo de la empresa Black Wall Street Capital
Tazas de expresso, hojas, documentos, botellas de alcohol, cigarros consumidos en ceniceros, y hasta un cuadro del muralista David Alfaro Siqueiros.
Había máquinas para contar billetes, por lo menos tres cajas fuertes y una bóveda en donde presuntamente robaron dinero en efectivo.
ss