Más Información
“Es un tiro en el pie”, responde Ebrard a amenaza de Trump sobre subir aranceles; afectaría al sector automotriz, destaca
No hay prórroga para el INE en elección judicial; no hay margen para su desobediencia, responde Noroña
La Alcaldía de Benito Juárez acusó al Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) de negarse a reparar las bombas de tres pozos de agua potable , que desde hace 10 días dejaron de funcionar, lo que ha ocasionado un severo desabasto en el suministro del vital líquido para más de 150 mil habitantes en esa jurisdicción.
A través de la cuenta de Twitter @En_laDelValle, comenzó a circular un aviso de la Alcaldía, en el cual informa a los vecinos del desperfecto en las bombas que sustraen el agua de los pozos.
Sin embargo, el argumento del Sacmex es que “las bombas se quemaron y no las tienen para el reemplazo inmediato y que están en proceso de fabricación”, señaló Benito Juárez a los vecinos.
Lee también:
La Alcaldía explicó que en esa demarcación hay 25 pozos de agua que funcionan en red, por lo que la falla en los tres pozos afecta en general la presión y el suministro de agua, lo que hasta el momento ha afectado a una gran cantidad de habitantes de esa jurisdicción.
En el aviso, informa que para hacer frente al desabasto de agua, la Alcaldía utiliza recursos presupuestales propios para distribuir agua potable, a través de pipas y, con ello, atender las demandas de los vecinos.
De igual forma, indica que de acuerdo con reportes del Sacmex, hasta el próximo sábado o domingo que, posiblemente, reestablezca el suministro de agua potable.
Empero, eso ocurrirá siempre y cuando ese organismo del Gobierno de la Ciudad cuente con los materiales necesarios para reparar las bombas de agua de los tres pozos.
Lee también:
Cabe destacar que en su oportunidad, el coordinador del PAN en el Congreso local, Christian Von Roehrich, presentó una propuesta de condonar en un porcentaje considerable el pago del servicio , toda vez que persisten quejas de que no llegan los volúmenes acostumbrados desde hace dos años.
“Sabemos la situación crítica y la amenaza de sequía en el país, pero el Gobierno capitalino ha tenido los instrumentos necesarios para mejorar la calidad en infraestructura hídrica, mismos que ha subestimado a lo largo de estos años”, acusó el panista.
Como diputado local del Distrito 17, en Benito Juárez, recordó varias de sus iniciativas presentadas ante el Congreso local, las cuales buscan robustecer financieramente al Sacmex, así como una reingeniería total de la red hídrica , además de garantizar su autonomía.
apr/nv