La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México informó que durante este año ha instruido a 61 mil 512 personas en la Biciescuela con clases sabatinas, dominicales, nocturnas, itinerantes y en el segundo Festival de la Bicicleta, con la finalidad de fomentar su uso como modo de transporte sustentable, y con el fin de promover el ejercicio y buena salud de la ciudadanía.
Todos los sábados, la Semovi tiene cinco sedes donde niñas, niños y personas adultas pueden aprender a andar en bicicleta o mejorar sus habilidades ciclistas en los bosques de Chapultepec, San Juan de Aragón, Tlalpan, en el Parque Ecológico de Xochimilco y en el Biciestacionamiento de Escuadrón 201, en las cuales se tuvo un registro de 27 mil 815 personas asistentes en total.
Los domingos que se realiza el Paseo Dominical “Muévete en Bici”, se tienen cuatro sedes ubicadas en La Villa, Zócalo, La Diana y Félix Cuevas, donde también las personas aprenden sobre mecánica para bicicleta y señales básicas de ciclismo urbano. En total, se recibieron a 27 mil 876 personas en estos espacios.
Lee también FOTOS: Efectos de frente frío crean extraño agujero en el cielo de Chiapas
Asimismo, en los paseos nocturnos con motivo de San Valentín, primavera, Día de Muertos y Navidad, se registró la asistencia de mil 525 alumnos y alumnas. Adicionalmente, la Semovi sensibilizó a más de seis mil operadores de transporte público, privado y de carga sobre los derechos que tienen las y los ciclistas de la Ciudad de México en las calles de la capital.
Entre otros, destaca la participación de conductores y conductoras de RTP, Metrobús, Trolebús, Corredores de transporte público, taxi, de seguridad privada, refresqueras y de cadena de suministros.
“Con este tipo de políticas públicas, el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Semovi, incentiva la movilidad activa de la ciudadanía a la par de impulsar una convivencia armónica y segura entre todas las personas usuarias de la vía de una manera saludable, recreativa y cultural”, precisó la dependencia.
ss