Bertha María Alcalde Luján, aspirante a dirigir la Fiscalía General de Justicia, buscará garantizar la autonomía de la institución, a pesar de su vínculo familiar con la presidenta nacional de Morena, Luisa María.

“No necesariamente una cosa está vinculada con la otra. Yo estoy determinada a garantizar la autonomía institucional siendo objetiva y dando un trato igualitario a los usuarios de la fiscalía, más allá de sus posiciones políticas, de sus condiciones sociales, de sus condiciones económicas y generar una autonomía de los poderes públicos y de los poderes fácticos, de presiones mediáticas, de presiones económicas o sociales. Hay que ser autónomos en toda la extensión de la palabra y estamos determinadas a hacerlo”, afirmó.

En entrevista con la Comisión de Administración y Procuración de Justicia del Congreso local, la aspirante descartó que haya dados cargados a su favor en este proceso.

Durante su exposición indicó que priorizará el cero rechazo de denuncias, evitar el constante peregrinar de las víctimas, reducir los tiempos de atención a las denuncias en 20 minutos, fortalecer el servicio profesional de carrera y la creación de una Fiscalía Especializada contra la Extorsión.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses