metropoli@eluniversal.com.mx

Bernardo Gómez del Campo Díaz Barreiro, asignado a la Subsecretaría de Desarrollo Institucional en la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), fue el primer jefe general de la Policía de Investigación (PDI) en la Procuraduría General de Justicia local (PGJ) durante esta administración.

Durante su gestión se hizo un análisis de las condiciones laborales de los agentes, lo que arrojó que debían hacerse incrementos salariales y modificaciones a los horarios de trabajo.

Cuando aún estaba a cargo de la PDI, el Gobierno de la Ciudad ordenó el aumento de 9% al salario del personal, luego de que a los policías de la SSC se les dio ese beneficio.

Gómez del Campo es licenciado en Derecho y maestro en Ciencias Penales y Criminalística; su experiencia suma 27 años en distintos cargos, tanto en dependencias locales como federales.

Fue director de Servicios Especiales de Seguridad para Protección de Testigos de la Policía Federal Ministerial de la Fiscalía General de la República; director operativo de la Fiscalía de Mandamientos Judiciales de la PGJ y además, en la SSC, a donde regresa, fue subsecretario de Inteligencia Policial.

Es conferencista nacional e internacional en temas relacionados con investigación y prevención en delincuencia organizada. Ha publicado cuatro libros, tiene 15 diplomados de actualización y tres especialidades en temas relacionados con seguridad; es egresado de la primera generación del Diplomado en Administración de la Seguridad Física en Instalaciones Gubernamentales, y cursó el diplomado Negociador en Situaciones de Crisis.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses