Más Información
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
Para muchas quinceañeras y quinceañeros, robarle una sonrisa y llanto a su madre en prisión, adentro del penal femenil de Santa Martha Acatitla, fue uno de los mayores regalos. Recibir un abrazo de ellas, era un deleite.
Hoy, 24 menores, 13 niñas y 11 niños, festejaron sus XV años en la penitenciaria al oriente de la capital, bailaron un vals, comieron pastel y le dejaron esa sensación a su madre de que afuera ellas crecen, y se hacen fuertes.
Dj Foxy y Bellakath les dieron un momento de baile a través de los temas que se han popularizado en todo el país.
Fue la artista quien decidió llevar su show de manera voluntaria a las niñas y niños; y no sólo eso, decidió ser la madrina de último juguete paga los menores.
Les compró osos rosas a las niñas, “para no perder la tradición en México” y audífonos para los adolescentes.
Antes, la directora del penal, Adriana Villegas Salazar, se adelantó a la entrega del último juguete, pero Bellakath les dijo a los festejados que ella era la madrina.
Lee también Ofrecen 250 mil pesos de recompensa por información de una madre y dos hombres
Cada uno de las quinceañeras y quinceañeros, querían estar con sus madres bajo cualquier adversidad, sin importar los motivos por los que pagan una condena o no al interior, sin juzgarlas.
Muchas de ellas a sus amigos no les pueden contar lo que realmente pasa, como Maricruz, quien a nadie le dijo que festejaría con su madre sus quince años a pesar de que estos los cumplió en Mayo.
Aun así recibió uno de los mejores regalos, una muñequita tejida con hilaza y unos muñequitos hechos con migajón.
Una de la internas que abrazaba a Maricruz dijo que ella le había tejido sus regalos porque su compañera, madre de la adolescente, no tenía dinero para darle algo.
Cada una de ellas y ellos, mostraban que este momento era único, irrepetible, que la lágrima de su madre les daba fuerza y que ellas, adentro, debían serlo más.