La pelea ya está bien pintada: la diputada federal Dolores Padierna va por la candidatura de Morena en la alcaldía Cuauhtémoc, demarcación que disputará al actual edil Néstor Núñez, quien busca la reelección y es cercano al senador Ricardo Monreal Ávila. Pero el tema no acaba ahí, otro de los identificados con el grupo lidereado por doña Dolores y su esposo, René Bejarano, es el exlíder del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Ciudad de México, Manuel Oropeza, quien ya dijo abiertamente que va por la candidatura a la diputación local por el distrito 9, el cual hoy ocupa Temístocles Villanueva, congresista local y cercano al grupo de Monreal. Así que estaremos viendo una edición donde los bejaranistas y monrealistas medirán sus fuerzas en la Cuauhtémoc.

Impugnan al contralor del IECM

Nos platican que el recién nombrado contralor del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), Francisco Calvario, apenas llegó al cargo y fue impugnado ante el Tribunal Electoral capitalino. Nos detallan que la razón es sencilla: no cuenta con mucha experiencia en la materia, aunque viene de la Auditoría Superior de la Ciudad de México, situación que ha generado sospechas sobre sus detractores. De momento, nos explican que, detrás de las impugnaciones, si bien no en papel, proceden de personajes cercanos a Nelson Toledo, hermano del diputado federal del Partido del Trabajo Mauricio Toledo, quien está bajo investigación por la fiscalía capitalina por presunto enriquecimiento ilícito. Le recordamos que don Nelson se desempeñó muchos años como contralor del IECM.

Alianza en Edomex expulsa a panistas

Tal parece que no a todos los panistas del Estado de México les gustó la decisión de contender en coalición con el Partido de la Revolución Democrática (PRD( y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para las elecciones de junio próximo, y como muestra un botón: uno de los más antiguos militantes del Partido Acción Nacional (PAN) decidieron cambiar de partido antes de sumarse a esos dos partidos. Se trata de el excandidato a gobernador y exalcalde de Naucalpan, José Luis Durán Reveles, quien anunció que aceptó la invitación de ser candidato a diputado federal, pero por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM). Se prevén varias deserciones y en el PVEM parece que aprovecharán el momento y dijo estar dispuesto a recibir a todos aquellos que se sientan desairados en la conformación de dicha alianza electoral.