Lillian, la bebé de cuatro meses de edad que sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en su cuerpo al caerle una cazuela de pancita caliente cuando su mamá la llevaba en su carriola por un pasillo del Mercado Juárez de Amecameca el pasado 3 de noviembre, será sometida a una nueva intervención quirúrgica este lunes.
Ximena, madre de la niña, contó que su estado de salud es grave, pero estable. “Por el momento está estable dentro de su gravedad, mañana (hoy) entra a cirugía, estamos esperando a mañana (hoy) que la descubran, que le quiten las vendas para ver si va a necesitar más cirugías de limpieza, que esta ya sería la segunda o ya le van a empezar a hacer los injertos de piel”, dijo.
La menor de edad está internada en el Hospital Pediátrico de Tacubaya, en la Ciudad de México, después de estar en el Hospital General Vicente Gómez Farías, en Amecameca, a donde fue llevada después del accidente, y luego trasladada al Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca.
En las instalaciones médicas de la capital del país fue intubaba durante algunos días, debido a la gravedad de sus heridas; la semana pasada fue desintubada, porque su estado de salud presentó una leve mejoría.
Los médicos informaron que las quemaduras que sufrió la bebé de menos de 20 semanas de nacida fueron en 30% de su cuerpo.