El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, destacó que casi cuatro millones de capitalinos se benefician con programas sociales, lo que demuestra que la estrategia social de la 4T da resultados.
Al rendir un mensaje por sus dos meses de administración, recalcó su convicción y orientación central de poner acento social en toda acción y obra de gobierno: “Si lo hacemos así querrá decir que estamos haciendo un buen gobierno”.
Durante el evento, realizado en el Teatro Esperanza Iris, en el Centro Histórico de la Ciudad de México y adonde asistió el gabinete e invitados especiales como Jesús Ramírez, titular de Comunicación Social de la Presidencia de México, Batres Guadarrama destacó que la capital del país cuenta con economía sana, pues en estos 60 días siguen manteniendo finanzas públicas sólidas, “con políticas de buen ejercicio del gasto, austeridad republicana y priorización del gasto social y productivo”.
Al hablar de seguridad, dijo que sigue la tendencia a la baja, por lo que en julio se tuvo una nueva reducción en los delitos de alto impacto y homicidios.
Subrayó que se realizan operativos en bares y centros nocturnos para que los clientes acudan a disfrutar, divertirse y recrearse con tranquilidad y seguridad: “Hemos realizado estos operativos en diversas zonas de la Ciudad de México, recientemente en las alcaldías de Iztapalapa, Iztacalco, Coyoacán, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo”.
En materia de gobernabilidad, indicó que se han resuelto prácticamente todos los conflictos que se han presentado en estos dos meses, a través de una estrategia de atención, información y concertación.
En su discurso brindó un reconocimiento especial a la Fiscal General de Justicia por aprehender al fiscal de Morelos, Uriel Carmona, por obstruir la justicia en el feminicidio de Ariadna Fernanda.
Señaló que en los próximos días enviará una iniciativa de reforma al Congreso de la Ciudad de México para establecer constitucionalmente un sistema amplio de captación de agua de lluvia para que en los próximos años se instale infraestructura para aprovechar la lluvia.