El jefe de Gobierno, Martí Batres, encabezó la celebración del Día Nacional de la Trabajadora y el Trabajador Social, a quienes reconoció su vocación para resolver necesidades, problemas y conflictos, así como reconstruir comunidades y el tejido social e implementar políticas públicas.
“Y lo que es más importante desde mi perspectiva, conquistar derechos sociales. Por eso, es una profesión compleja, es una de las profesiones más interesantes y más importantes, desde mi punto de vista”, expresó.
El festejo se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de Tlatelolco, donde Batres recordó que fue a partir de una propuesta de la Red Nacional de Instituciones de Educación Superior en Trabajo Social, aprobada en 2021 por el Senado y la Cámara de Diputados, que se estableció el 21 de agosto como fecha para conmemorar esa profesión.
“De entonces a la fecha, lo estamos celebrando. Es un reconocimiento formal reciente, pero esa fecha surgió de abajo, de la estructuras del trabajo social”, enfatizó el jefe de Gobierno.
En el festejo estuvo presente la titular de la Secretaría de Salud local, Oliva López, quien consideró que el trabajo social es aliado del gobierno en la búsqueda del bienestar y la garantía de los derechos humanos.