El jefe de Gobierno, Martí Batres, nombró a Julio Pérez Guzmán como director general del Instituto del Deporte (Indeporte), quien será el encargado de fomentar la cultura y la actividad física como política pública para mejorar la calidad de vida de las y los habitantes de la capital del país.
Pérez Guzmán, es Licenciado en Derecho y ocupó de 2010 a 2011 la Dirección de Planeación y Deporte Internacional del Instituto del Deporte del entonces Distrito Federal, y fue responsable de la organización del Maratón de la Ciudad de México durante esos años.
En cuanto a su formación deportiva, Pérez Guzmán participó en el seminario ‘La Gobernabilidad de las Organizaciones Deportivas Públicas y Privadas: Retos de futuro', que se llevó a cabo en el Centro de Formación de la Cooperación Española en Cartagena de Indias, Colombia.
Lee también: Batres inaugura plantel Casco de Santo Tomás de la Universidad Rosario Castellanos
También formó parte de los seminarios ‘La actividad y la salud: Directrices de prescripción de ejercicio, actividad física, deporte y patología’, realizado en el Centro de Formación de la Cooperación Española en la antigua Guatemala, Guatemala, y ‘Maratones, medio maratones y carreras recreativas’, impartido por la Asociación de Maratones Internacionales y Carreras de Distancia (Association of International Marathons and Distance Races), en San Antonio, Texas, entre otros.
Cabe recordar que Javier Hidalgo era director del Indeporte, pero dejó el cargo para meterse de lleno a los Pilares, por lo que esta dirección se encontraba acéfala desde hace algunas semanas.
Lee también: Tras salida de Harfuch, se mantendrá el equipo y la estrategia en seguridad: Batres