Más Información
Claudia Sheinbaum anuncia que termoeléctrica de Tula usará gas natural; planea fábrica de reciclaje en Hidalgo
“¡A México se le respeta!”, dice Sheinbaum; afirma que nadie debe burlarse de los migrantes mexicanos que viven en EU
Detenido por la muerte de agente migratorio tenía pasaporte colombiano: INM; Consulado de Colombia dice no tener información
Alejandro Macías descarta emergencia sanitaria en China; "no se trata del inicio de una pandemia", señala
Tras la situación ocurrida con los alcaldes electos ayer en las inmediaciones del Congreso local, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que había un operativo por las fiestas patrias en el Centro Histórico, mientras que el secretario de Gobierno, Martí Batres, rechazó que hubiera una instrucción para agredir a los representantes de oposición y le extrañó lo acontecido.
Posterior a la agresión contra la alcaldesa electa de Álvaro Obregón, Lía Limón, la mandataria capitalina dijo que no había ningún bloqueo en el Centro Histórico, pero sí un operativo para las fiestas patrias.
“Hay un operativo general que tiene que ver con las fiestas patrias, estamos trabajando con los comerciantes para que también puedan tener sus ventas. No hay ningún bloqueo”, declaró.
Batres Guadarrama condenó la violencia que se generó en la calle Tacuba y dijo que le extraña y no se explica lo sucedido, por lo que se van a indagar los hechos.
“Son situaciones que me extrañan mucho, no me explico cómo sucedió esto, simplemente era muy sencillo mantener comunicación con el gobierno local, nos hubieran dicho que los alcaldes a tal hora vamos a llegar y vamos a llegar por este punto, y nosotros obviamente hubiéramos ayudado a facilitar las cosas”, y añadió que si los integrantes de la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México (UNACDMX) deciden interponer denuncias, están en su derecho.
Respecto a que hubo una orden para agredir a los representante, dijo que de ninguna manera se daría una instrucción para agredir a una persona por más que manifieste puntos de vista críticos, eso corresponde a otras épocas y ahora se vive en una Ciudad donde se respetan los derechos y no hay represión.
“En el punto que se encontraban los alcaldes estaban acompañados de un nutrido grupo de personas, cuando el objetivo era que pasaran los representantes al Congreso; vamos a cotejar los hechos para ver qué ha sucedido. Por otra parte invitamos a los alcaldes a continuar el diálogo y condenamos la violencia venga de donde venga”, dijo.