El jefe de Gobierno, Martí Batres, dio a conocer que instruyó al secretario de Gobierno, Ricardo Ruiz y al Consejero Jurídico de la CDMX, Néstor Vargas, abordar con las áreas correspondientes el tema del cuidado y restauración del Monumento a La Raza, el cual se encuentra en estado de abandono.
El mandatario afirmó que el Gobierno capitalino asumirá la responsabilidad para cuidar de este monumento pues explicó que hace varios días, e incluso, este mismo 12 de octubre, abordó el tema de la situación en la que se encuentra dicho monumento en el Gabinete de Seguridad y Gobierno.
Este día, EL UNIVERSAL dio a conocer en sus páginas que el Monumento a La Raza se encuentra en abandono, con estatuas rotas y muros grafiteados.
Lee también: Monumento a La Raza, entre grafiti y el abandono
Tras encabezar la ceremonia para renombrar la estación del Metrobús "Glorieta de Colón" por "Amajac", el jefe de Gobierno, aseveró que el gobierno local asumirá la responsabilidad y verá qué medida jurídica se tiene que adoptar para darle cuidado.
"Aún cuando, como decía yo al principio, el día 12 de octubre ya no se llama Día de la Raza, pero bueno, existe este monumento que hasta este momento tiene esta denominación y es un monumento importante de la Ciudad de México y en efecto tiene ciertos daños, y por lo tanto el gobierno de la Ciudad de México va a asumir la responsabilidad de tener en sus manos el cuidado y la restauración del llamado Monumento a la Raza", señaló.
Batres Guadarrama realizó un llamado para cuidar de los monumentos de la capital, "ya que forman parte de la identidad de nuestra gran ciudad, incluso de nuestro país, y por lo tanto todos tenemos que contribuir a su cuidado".
Lee también: Motociclista de 25 años cae de puente vehicular y muere en la Venustiano Carranza
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
rdmd