El jefe de Gobierno, Martí Batres, informó que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) local investiga y deslindará responsabilidades sobre la muerte de un haitiano que perdió la vida esta semana mientras laboraba en una obra en la alcaldía Tláhuac.
“Estamos en la investigación y trabajando con la fiscalía que hace las investigaciones en estos casos, para deslindar responsabilidades. Como otros casos que ocurren así, se hace la investigación por la fiscalía, se deslindan responsabilidades y a partir de ello se determinan sanciones”, destacó el mandatario.
Explicó que la autoridad determinará qué es lo que sucedió como resultado del peritaje de la FGJ, “en virtud de ello, determinar quiénes son responsables de este hecho y qué sanciones ameritaría para la empresa o para determinados miembros de la empresa en su caso”.
El incidente se registró en la calle Panteones esquina San Rafael Atlixco en Tláhuac, debido al deslizamiento de tierra durante obras en la red del drenaje. La víctima fue identificada como Loristin Laine, de 44 años.
Tanto la alcaldía Tláhuac como el Sistema de Aguas capitalino se deslindaron de que la obra estuviera a su cargo, responsabilizando al contrario.