Con una inversión de 4.9 millones de pesos, este sábado, el jefe de Gobierno, Martí Batres, entregó la Unidad Habitacional Patricio Sanz 32, en la colonia Del Valle, un conjunto de viviendas que beneficiará a una veintena de familias que perdieron su patrimonio durante los sismos de septiembre de 2017.
Al entregar la unidad habitacional, el mandatario se comprometió a entregar el 100% de las viviendas reconstruidas a los afectados por el temblor de hace casi seis años en la Ciudad de México.
Celebró que la entrega de este sábado significa una política pública "integral y generosa" para otorgar una vivienda a las familias quienes podrán regresar a habitar el mismo lugar que antes de los temblores.
Lee también: CDMX es el mejor lugar para invertir del país, destaca Martí Batres
"El gobierno no puede ser un ente pasivo frente a situaciones que ameritan el apoyo social; desde nuestro punto de vista, el gobierno debe intervenir activamente cuando se trata de situaciones de daño, de prejuicio", dijo.
El mandatario aseguró que tras el temblor de 2017, las autoridades determinaron ayudar a todas las familias damnificadas de forma universal y gratuita, sin importar la alcaldía de la que se tratara, para garantizarles el derecho a la vivienda.
Lee también:"No hay tendencia especial" en robo a joyerías en CDMX: Martí Batres
"Bajo ese esquema, 20 familias de la alcaldía Benito Juárez, de la colonia Del Valle, en Patricio Sanz 37, reciben sus departamentos en el mismo lugar donde vivían, son departamentos nuevos, mucho mejores em condiciones físicas que los que tenían antes de los temblores del 17", aseveró.
La comisionada para la reconstrucción, Jabnely Maldonado, detalló que este es el edificio número 306 que se ha entregado en toda la capital.
En la alcaldía Benito Juárez, detalló que se dañaron 108 inmuebles en el sismo, de los cuales, a la fecha se han entregado 67 y hay en obra otros 19 y por iniciar con el Instituto de Vivienda otros 22.