Más Información
Aranceles son “contraproducentes” y pueden “fastidiar” relaciones, advierte Biden; confía que Trump reconsidere su idea
“No va a haber potencial guerra arancelaria”, asegura Sheinbaum; se priorizará relación comercial con EU y Canadá
El jefe de Gobierno, Martí Batres, entregó 330 viviendas en la Unidad Habitacional ‘El Porvenir’, a familias que residían en diversas zonas de Xochimilco, Tláhuac e Iztapalapa, cuyos hogares sufrieron daños irreparables durante el sismo del 19 de septiembre de 2017.
“Aquí no solo se entrega una vivienda, sino que se está entregando la vivienda a quienes perdieron su vivienda por los temblores del 2017, eso le da un doble contenido, un doble significado de bienestar, de restauración, de simbolismo a la entrega que estamos realizando ahora”, señaló.
Lee también Buscan a Marisol Zárate, estudiante de la UNAM que desapareció tras salir de la facultad de contabilidad
Explicó que el Gobierno capitalino, a través de la Comisión para la Reconstrucción, reubicó en esta Unidad Habitacional a quienes sufrieron daños en sus terrenos y que no solo perdieron su patrimonio, sino que fue imposible reconstruir en el mismo lugar.
Destacó que el Programa de Reconstrucción es único en la historia de la capital, ya que brinda a los afectados vivienda digna de manera gratuita, labor que avanza día con día ya que, de las 22 mil viviendas dañadas o destruidas por los temblores, ya fueron entregadas o se encuentran en obra el 92%, y para finalizar este año, se comenzarán las obras del porcentaje restante.
“Queremos que cuando comience el 2024 ya no tengamos ninguna obra pendiente por iniciar y que ya nada más nos dediquemos a que avancen las obras hasta su entrega total, en beneficio de todos los damnificados, que son de distintas regiones, zonas de la ciudad por los temblores del 2017”, mencionó.
En la construcción de esta Unidad Habitacional se invirtieron 477 millones de pesos, de los cuales 304 millones 183 mil 910 pesos fueron aportados por la Comisión para Reconstrucción de la Ciudad de México, y 123 millones 35 mil 383 pesos los destinó el Instituto de Vivienda (Invi).
El director general del Invi, Anselmo Peña, detalló que la Unidad Habitacional ‘El Porvenir’ cuenta con 330 departamentos, 250 cajones de estacionamiento, 11 locales comerciales, además de tendrá una planta potabilizadora, un pozo y una cisterna de 350 mil litros para captar agua de lluvia, lo que permitirá abastecer no solo a la Unidad, sino a toda la zona.
La alcaldesa de Tláhuac, Berenice Hernández, resaltó que, gracias al gobierno de la Cuarta Transformación, hoy tener vivienda digna para la ciudadanía es una realidad y una prueba de ello es la entrega de esta Unidad Habitacional.
La beneficiaria Virginia Sánchez Gutiérrez agradeció a las autoridades del gobierno de la Ciudad el trabajo realizado, desde la administración de las finanzas hasta la edificación del inmueble, ya que gracias a los estudios llevados a cabo por ingenieros y arquitectos, su nuevo hogar cumple con las características que indica la ley para ser seguro.
axl