Más Información
Se han registrado más de 9 mil jóvenes para participar en elección judicial: Sheinbaum; "aquí no se raja nadie", dice
Ataque a DBar en Tabasco tenía como objetivo un cliente, informa Fiscalía; confirman 6 muertos y 10 heridos
Identifican a víctima de ataque armado en el antro DBar en Tabasco; era integrante de un grupo musical
Secuestran a participante de MasterChef y a un hombre en la México-Cuernavaca; detienen a uno tras rescate
Vinculan a proceso a exfuncionarios del SAT; exmandos son acusados de atentar contra el fisco por más de 170 mdp
El Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, entregó mil 220 documentos jurídicos: 757 testamentos y 463 escrituras a beneficiarios de 14 Alcaldías.
Los documentos fueron para habitantes de Álvaro Obregón, Azcapotzalco Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, La Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco, a fin de impulsar que familias de clases populares y medias populares lleven a cabo estos trámites, que normalmente conllevan mucho tiempo, documentación y dinero, de manera ágil.
“Nos encontramos con miles y miles de familias de bajos recursos que tienen su terrenito, tienen un lote familiar al que su familia llegó hace 40 años a la ciudad, tienen su departamento de una Unidad Habitacional, que nunca entregó escrituras, o son personas que ya tienen su propiedad bien documentada y la quieren dejar heredada con toda claridad para no heredar problemas a sus familias. (...) Estos programas existen para darles certidumbre a la propiedad de un patrimonio familiar, de las familias de clases populares e incluso de clases medias populares, y a través de estos programas, ¿qué logramos acelerar? Trámites esos que luego se llevan décadas, los hacemos mucho más rápido, logramos disminuir costos y logramos facilitar los procedimientos”, indicó.
Lee también: Zona Rosa debe quedar libre de ambulantes este domingo, anuncia la alcaldía Cuauhtémoc
En Plaza Tlaxcoaque, explicó que esta entrega, que contó con el apoyo de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales, y la Dirección General de Registro Territorial (DGRT), también busca brindar certeza jurídica y tranquilidad a las familias.
“Hay una acción de gobierno, debe beneficiar a la gente; entonces, si beneficia a la gente, quiere decir que es una buena acción y así, cuando estamos hablando de estos programas, estamos hablando de programas que tienen un sentido social, tanto el de testamentos, como el de escrituraciones. (...) Tienen la certidumbre jurídica y eso da tranquilidad en el alma; tranquilidad de espíritu, tranquilidad en el alma”, señaló.
El mandatario capitalino comentó que estas acciones forman parte de las políticas sociales de la administración, que ha impulsado desde que llegó a la Jefatura de Gobierno, como los Programas de Vivienda de Interés Social, Mejoramiento de Vivienda, Mejoramiento Barrial, Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar, y Comedores Comunitarios.
Lee también: Corte de agua del Sistema Cutzamala en CDMX: ¿qué alcaldías son las afectadas y cuáles no?
“Todo eso es parte de esta filosofía de bienestar social que impulsa la Cuarta Transformación, y los documentos que hoy reciben son para afianzar, asegurar ese bienestar social en cada una de las familias beneficiadas”, resaltó.
Por su parte, el consejero Jurídico y de Servicios Legales, Néstor Vargas Solano, detalló que esta edición se suma a los mil 250 documentos entregados la semana pasada.
“Estamos continuando con el trabajo de la Dirección General de Regularización Territorial que el Jefe de Gobierno nos ha instruido que aceleremos, y que le cumplamos a todas estas personas, todas estas familias que por muchos años han estado gestionando la regularización de sus propiedades, así como la certeza en cuanto a sus propiedades y a sus herederos”, subrayó.