El alcalde de Morena en Tláhuac, Raymundo Martínez Vite, no da una en la demarcación. Además de que no ha logrado resolver los problemas que aquejan a la zona, como las obras inconclusas y la falta de agua potable, ahora evidenció su desconocimiento legal sobre la administración pública. Nos dicen que don Ray solicitó un permiso por 15 días para irse a hacer campaña en busca de su reelección, la cual termina el próximo lunes, y ayer envió una nueva solicitud al Congreso local por otros 15 días. Nada más que los diputados lo batearon señalando que la ley marca que primero tiene que regresar y luego hacer el trámite correspondiente. Pero para la buena suerte de don Raymundo todo parece indicar que sí va a quedar como candidato, pues todo está planteado para que en esa alcaldía se defina un hombre por el tema de género.
Romo pasa momentos difíciles
El que ha pasado momentos difíciles es el alcalde morenista de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, como la supuesta utilización del tema de la vacunación contra el coronavirus con tintes electorales. Si bien se ha sacudido las acusaciones haciendo señalamientos de que los panistas le orquestaron todo, por el rumbo del Antiguo Palacio del Ayuntamiento comentan que la jefa de Gobierno se enojó mucho con esta acción y aplicó un fuerte reclamo y regaño. No hay que olvidar que don Víctor Hugo tiene un colmillo retorcido en estas lides electorales y podría salir de esta...
La guerra sucia en la Miguel Hidalgo
Y si pensaban que las cosas se iban a quedar tranquilas, pues se equivocan, porque nos comentan que un buen ciudadano presentó ante la Fiscalía capitalina una denuncia contra Laura Alejandra Álvarez Soto, esposa de Mauricio Tabe, candidato panista a la alcaldía de Miguel Hidalgo. Nos explican que la querella se presentó el pasado 15 de febrero, ante la Fiscalía de Servidores públicos, pues la acusan de signar documentos como licenciada, sin que su nombre aparezca en el Registro Federal de Profesiones. Actualmente, ella se desempeña como directora General de Desarrollo Urbano en Benito Juárez. La guerra sucia comienza a subir de tono.
Funcionaria en Congreso se va de boca
La directora General de Administración del Congreso local, Tania Moreno, se fue de lengua al asegurar que “los diputados están sólo para legislar”, no para ver las necesidades del Congreso. El problema, nos cuentan, es que lo hizo ante el subcomité de Administración para definir el Programa Anual de Adquisiciones, donde se encontraban presenten asesores de los diputados, quienes notificaron a sus jefes. Nos platican que doña Tania trae el apoyo del diputado de Morena Rigoberto Salgado, a ver si la salva de cualquier queja.