Más Información
Semar analiza y desmenuza video de NYT sobre producción de fentanilo; “cocinero hubiera caído fulminado”
Ataques en Nueva Orleans y Las Vegas: ¿Qué es el Estado Islámico y qué atentados ha inspirado a afiliados y lobos solitarios?
Biden pide acelerar investigaciones por ataques de Nueva Orleans y Las Vegas; llama a indagar si hay conexión entre ambos incidentes
El Jefe de Gobierno, Martí Batres, y el director general del IMSS, Zoé Robledo, anunciaron este jueves la basificación de 4 mil 877 personas empleadas del sistema de salud en la capital, quienes se adhieren a las 6 mil 59 que habían sido incorporadas en 2023, con lo que suman un total de 10 mil 933 plazas ocupadas por personal que tenía contratos eventuales.
En conferencia, Robles explicó que las basificaciones de este año, distribuidas en 184 hospitales y centros de salud de la Ciudad de México, corresponden a 2 mil 91 personas que laboran en el área de recuperación de Servicios de Salud (antes Covid), y 2 mil 786 a contrataciones eventuales.
También lee Un juez federal condena al IMSS a reconocer como beneficiaria única a la madre de un extrabajador
El funcionario federal detalló que 2 mil 123 trabajan en enfermería; 995, en el área paramédica; 935, en medicina general; 551, en medicina especializada; 240, en el área afín y 33 en acción comunitaria.
“Con esta basificación, tanto las 6 mil del año pasado, como las más de 4 mil 800 de este año, la inversión para el Gobierno federal es de 7 mil 942 millones de pesos. Ese es el costo de esta nómina de basificación porque siempre se buscaba que los contratos eventuales, precarios, costaran menos”, señaló Robles.
En la conferencia, también se anunció que a partir de este jueves está a abierta una convocatoria pública, para contratar 718 enfermeras especializadas para 34 hospitales de la capital, las cuales reforzarán ese servicio que actualmente se brinda con alrededor de 400 enfermeras especializadas.
LL