Metrópoli

Bares y cantinas seguirán cerrados

Secretaría de Salud enlista las actividades que no podrán operar, aun con el cambio al semáforo amarillo; también figuran salones de baile y centros nocturnos

Los establecimientos con venta de bebidas alcohólicas para consumo inmediato o copeo aún no están permitidos. Foto: Archivo/ El Universal.
28/04/2021 |00:59
Redacción
Pendiente este autorVer perfil

Toluca, Méx.— La Secretaría de Salud del Estado de México advirtió que durante el semáforo amarillo permanecerán suspendidas todas las actividades de bares, cantinas, salones de baile y video bares.

Al igual que los centros nocturnos, botaneros y cerveceros o cualquier establecimiento para la venta de bebidas alcohólicas para consumo inmediato o copeo.

La dependencia informó que también se incluyen las actividades que impliquen eventos masivos de cualquier tipo, incluidos los políticos, religiosos, sociales, eventos o espectáculos públicos, salones de eventos y fiestas en espacios interiores, verbenas, palenques, ferias, desfiles y fiestas populares.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Tampoco están permitidas actividades que impidan el cumplimiento de las medidas preventivas o que promueva la aglomeración de personas en un mismo lugar.

Lo anterior se encuentra fundamentado en el artículo segundo, párrafo I del “Acuerdo por el que se establecen medidas para la continuación de actividades económicas, sociales y gubernamentales con motivo del virus SARS-CoV-2 (Covid-19), en el Estado de México”, publicado el 23 de abril de 2021 en Periódico Oficial Gaceta del Gobierno y que entró en vigor el 26 de abril.

La Secretaría de Salud puntualizó que las actividades determinadas como “esenciales” y “nuevas esenciales” continuarán rigiendo su funcionamiento conforme al “Acuerdo por el que se fortalecen las medidas preventivas y de seguridad para la mitigación y control de los riesgos para la salud que implica la enfermedad por el virus SARS-Cov-2 en el Estado de México y se establece un programa de verificación para su cumplimiento”, publicado el 22 de abril de 2020.

El objetivo de ambos es reducir el riesgo de contagios de Covid-19 e hizo un llamado a la participación responsable de la sociedad para garantizar el cumplimiento de las disposiciones.

Reconoció que gracias al esfuerzo de todos, la entidad pasó a semáforo amarillo; sin embargo, la prevención continúa.

Te recomendamos