Más Información
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Luego de que la alcaldía Miguel Hidalgo ordenara la suspensión de actividades del Bar República ubicado en Polanco, donde el empresario Íñigo Arenas permaneció horas antes de fallecer, el periodista Ciro Gómez Leyva sacó a la luz un nuevo video que le fue otorgado por los abogados del bar.
La defensa del establecimiento busca demostrar que nadie le puso sustancia alguna a las bebidas del empresario, tal como se ha mencionado en los últimos días.
Leer también: Caso Iñigo Arenas: Vinculan a proceso a mesero del Black Royce, acusado de ser coautor del homicidio
El clip fue captado el pasado 6 de agosto por cámaras de videovigilancia del bar, el cual, según algunas versiones del establecimiento, será entregado a la fiscalía del Estado de México para esclarecer la muerte del empresario, y así deslindarse de lo ocurrido.
En las imágenes se puede apreciar cómo Íñigo es acompañado por otro sujeto, con quien permaneció desde las 12:55 hasta las 2:38 am en una de las barras del bar.
Tiempo después, se observa cómo se reúne con otras dos personas, donde personal del lugar se acerca únicamente para darle sus bebidas sin tener alguna otra interacción con él.
De acuerdo con la versión del bar, después de las 12:30 personal de seguridad del lugar comenzó a recibir quejas de que presuntamente Arenas estaba molestando a varios de sus clientes. Uno de ellos fue un hombre quien dijo que presuntamente el empresario se acercó a él para abrazarlo e intentarlo besar; por lo que personal de seguridad decidió sacarlo del establecimiento.
Leer también: Tras muerte de empresario Íñigo Arenas, exigen medidas contundentes contra las “goteras” en antros
Al encontrarse afuera del centro nocturno, el empresario intentó ingresar a otros dos bares que se encontraban cerca, pero al no tener éxito, éste decidió abandonar la plaza comercial Masaryk sin ninguna compañía o personal que lo obligará subirse a un taxi.
AKVG