El Bar La República, en Polanco, donde fue visto el empresario Iñigo Arenas Saiz, antes de haber sido encontrado sin vida en Naucalpan, Estado de México, ya había sido sancionado por autoridades capitalinas y obtuvo un amparo, dio a conocer el jefe de Gobierno, Martí Batres.
En conferencia posterior a la entrega del Premio de la Juventud 2023, el mandatario capitalino aseveró que con anterioridad se hizo un operativo en ese centro nocturno, localizado en la alcaldía Miguel Hidalgo.
"No es la primera vez, ya hemos hecho algún operativo. Por cierto, en ese lugar que se llama La República, donde ocurrió el caso del empresario Iñigo, o de donde salió, ahí ya se había hecho un operativo, se habían establecido sanciones. El establecimiento acudió con los jueces federales, le concedieron un amparo, pero el Gobierno de la Ciudad ha estado haciendo acciones", dijo.
Lee también: ¿Qué pasó con el empresario Iñigo Arenas Saiz?
El mandatario dio a conocer que la noche de este viernes se realizaron operativos de seguridad en centros nocturnos en el poniente de la Ciudad de México, que derivaron en el cierre de cuatro establecimientos en la colonia Juárez.
A su vez, señaló que se instalaron 11 puntos de revisión en avenida Masaryk, en donde se hicieron 623 revisiones.
"Tuvimos operativo en la avenida Mazaryk y en esta zona de Polanco donde hay bares. También en la colonia Juárez tuvimos diversas actividades. Hubo actividades en varios órdenes. Una parte, sobre todo en la colonia Juárez, fue de verificación de diversos establecimientos; de hecho, se cerraron cuatro lugares nocturnos", dijo.
Y agregó: "en el caso de Polanco tuvimos 11 puntos de revisión y 623 revisiones, sobre todo en materia de movilidad; tuvimos revisiones de transporte público, de taxis, de Uber, de todos estos vehículos".
Lee también: VIDEOS captaron llegada de Iñigo Arenas Saiz al Black Royce y cómo movieron su cuerpo
Asimismo, señaló que se detuvo al conductor de un taxi, quien estaba en estado de ebriedad y, a otro más que circulaba sin concesión, por lo que su vehículo fue remitido al corralón.
Adelantó que se continuarán realizando operativos en centros nocturnos en la colonia Juárez y ahora también en la zona de Polanco, "aunque se tienen que preparar con anticipación".
En tanto, el subsecretario de tránsito, Francisco Javier Moreno, explicó que este viernes se detuvo a 14 conductores que viajaban en estado de ebriedad y el mismo número de vehículos fueron remitidos al corralón.
Señaló que estos dispositivos nocturnos se realizan de miércoles a domingo, pero se buscará extenderlos para que sean de lunes a domingo.