Metrópoli

Balean a operadores de pipas de agua; mueren 3

Fueron atacados cuando recargaban su carro en un pozo en Los Héroes Chalco; testigos dicen que estaban amenazados de no abastecerse en la zona

Los cuerpos fueron llevados al Servicio Médico Forense donde serán entregados a sus familiares. Foto: Especial
29/04/2022 |01:40
Redacción
Pendiente este autorVer perfil

Chalco, Méx.— Cuatro operadores de pipas de agua fueron baleados por tres sujetos que llegaron a un pozo donde cargaban sus camiones en la Unidad Habitacional Los Héroes Chalco; tres de ellos murieron en el lugar y otro más resultó herido.

Este es el segundo homicidio múltiple que se registra en el municipio de Chalco en el último mes.

Según el reporte policial, los hechos de ayer ocurrieron antes de las 11:00 horas en un predio ubicado en el poblado de San Gregorio Cuautzingo, donde está el fraccionamiento Los Héroes Chalco en el que funciona un pozo al que llegan conductores de pipas particulares a abastecerse para después vender el agua en las comunidades donde hay escasez.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

En ese sitio había varias personas que llenaban los carros cisternas cuando tres individuos que viajaban en dos motos llegaron, descendieron y les gritaron a los operadores que ya les habían advertido que entregaran el pozo y les dispararon.

Cuatro hombres recibieron impactos de bala. En el sitio tres perdieron la vida. Uno de ellos, de 48 años de edad, nombrado Ruperto “N”, estaba a bordo de una pipa sentado del lado del copiloto.

Otro, de 18 años, identificado como José Félix, quedó tendido a un costado de la pipa de agua. Los dos trabajadores fueron reconocidos por algunos de sus familiares que acudieron al terreno, alertados por los residentes que escucharon las detonaciones de las armas de fuego.

La tercera víctima, de aproximadamente 50 años, aún sin identificar, su cuerpo también quedó dentro del terreno.

Elementos de la policía municipal llegaron al pozo, pero los sicarios ya habían huido en las mismas motos en las que arribaron. La corporación efectuó un operativo de búsqueda, pero no pudo localizarlos.

Paramédicos de Protección Civil y bomberos brindaron atención al cuarto lesionado, quien fue trasladado en una ambulancia a un hospital para recibir asistencia médica especializada.

De acuerdo con los testimonios, los agresores gritaron que supuestamente pertenecían al Sindicato Francisco Villa y ya los habían amenazado de que tenían que dejar de operar el pozo, pero no hicieron caso y les dispararon.

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) se presentó a la comunidad chalquense para iniciar la investigación del múltiple homicidio.

Revisarán si en la zona hay instaladas cámaras de vigilancia que hayan captado imágenes de los responsables del atentado.

Los tres cadáveres fueron llevados al Servicio Médico Forense, donde serán entregados a sus familiares.

Otro multihomicidio

El 28 de marzo pasado, cinco personas fueron atacadas a balazos por dos sicarios en el poblado de Miraflores, tres de ellas perdieron la vida y las otras dos quedaron heridas.

Ese crimen estaría relacionado con la venta de drogas, pues ese sitio había sido denunciado por vecinos por la presencia de consumidores y distribuidores de sustancias ilegales, de acuerdo con investigaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Después del ataque del 28 de marzo, la FGJEM dio a conocer que las tres víctimas mortales fueron identificadas.

Un jardinero de 43 años de edad, un vendedor de pollo de 18 años y el tercero se dedicaba a la venta de pet y cartón.

De acuerdo con la corporación mexiquense, las tres víctimas probablemente eran consumidoras de droga.

Te recomendamos