metropoli@eluniversal.com.mx
En medio de la calle Francois Gounod, en la colonia Ex Hipódromo de Peralvillo de la alcaldía de Cuauhtémoc, quedó tendido el cuerpo de un hombre baleado ayer durante la madrugada.
Los vecinos aseguraron no reconocer a la víctima ni que ésta residiera por el rumbo, pero el fallecido, un joven de aproximadamente 25 años, caminaba por la calle cuando fue atacado.
La víctima vestía un pantalón y sudadera oscura, calzado rojo, y en la mano izquierda llevaba una pulsera brillosa.
Las detonaciones que se escucharon por la mañana provocaron que los colonos salieran y notara ese cadáver con los brazos extendidos sobre el pavimento.
Los elementos de la Secretaría de Seguridad llegaron al sitio después de que recibieron una llamada por una supuesta riña callejera, pero al acercarse al cadáver notaron que la víctima había tenía varios disparos.
Por protocolo, llamaron a los paramédicos para que se constatara que el hombre ya no respiraba, y darle el aviso al agente del Ministerio Público.
Los peritos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) local levantaron el cadáver, mientras eran observados por un grupo de vecinos que se mantenían en las entradas de sus casas.
En la Coordinación Territorial Cuauhtémoc 1 se abrió la carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso por arma de fuego, en espera de que los familiares del occiso acudieran al anfiteatro a reconocerlo.
Esta misma semana en dicha colonia, pero a plena luz del día, tres hombres protagonizaron una persecución y balacera con policías.
La mañana de jueves pasado los sujetos robaron más de un millón de pesos en vales de despensa a trabajadores del ISSSTE.
Después de que fueron captados por los operadores de las cámaras de Ciudad Segura e interceptados por agentes, uno de los sospechosos abrió fuego, éste fue herido, dos más fueron detenidos.