Temoaya, Méx.— El automóvil en el que viajaba la senadora Martha Guerrero, delegada de Morena en el Estado de México, fue baleado por un sujeto en las cercanías del Centro Ceremonial Otomí, a donde se dirigía la mañana del domingo para asistir a la toma de protesta de la presidenta municipal electa Nelly Rivera, informó el senador Higinio Martínez Miranda, quien exigió la detención del o de los agresores.
En el percance no hubo lesionados, pues las balas impactaron a un costado del lado del conductor, indicó.
“Los hechos ocurrieron cuando Martha Guerrero llegó al municipio, alrededor de las 9:30 de la mañana. Un sujeto bajó de otro vehículo, se aproximó a cuatro metros del auto en que viajaba la legisladora y disparó en cuatro ocasiones hacia el cofre y a un costado de la portezuela, lo que provocó tensión y susto entre los ocupantes y la senadora mexiquense”, describió.
Al respecto, autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), quienes tomaron conocimiento de los hechos, informaron que al parecer hubo un altercado vial minutos antes de la agresión, “no hay indicios de que haya sido una agresión directa contra la senadora”. Precisaron que el ataque se registró en el municipio de Isidro Fabela.
Más tarde, la senadora informó a través de redes sociales: “Mis compañeros y yo estamos bien. Salimos ilesos del ataque que sufrimos hoy por la mañana [domingo]”, y afirmó que pese a la agresión, seguirá con sus recorridos por los municipios mexiquenses.
Por ello, luego de los hechos, la senadora se integró más tarde a las tomas de protesta de alcaldes morenistas en los municipios de Otzolotepec y Xonacatlán, bajo la custodia de policías municipales y mexiquenses, detallaron voceros de Morena.
Ahí dijo que esto es lo que se vive en el Estado de México: “Hay un ambiente de mucha inseguridad, ningún lugar está exento de este ambiente tan difícil”.
*Con información de Víctor Gamboa