Más Información
No hay prórroga para el INE en elección judicial; no hay margen para su desobediencia, responde Noroña
GN y Ejército mantienen operativos en Michoacán contra extorsión a limoneros; buscan frenar operaciones de Los Viagras y CJNG
Claudia Sheinbaum se reúne con De La Fuente, Ebrard y Garduño, tras envío de carta a Trump; acudieron a Palacio Nacional
Una persecución dejó a un presunto extorsionador muerto y un agente de inteligencia de la policía capitalina herido, la balacera culminó en el estacionamiento de la Unidad Habitacional Santa Teresa en Iztapalapa.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 14.00 horas de la tarde de este jueves y comenzaron en el estacionamiento de una tienda de autoservicio localizada sobre la calzada Ignacio Zaragoza, esquina con la calle Nicolás Bravo.
“Se venían disparando desde Zaragoza, iban corriendo sobre la banqueta y uno de los que iban persiguiendo, se ve que iba herido, se metieron al estacionamiento de los edificios” dijo el señor Alfredo, comerciante de la zona.
“Todo fue de película, realmente impresionante, cómo puedes ver es una calle de muchos negocios, por fortuna las balas no lesionaron a una persona inocente” explicó.
Lee también Caen 3 colombianos integrantes de célula internacional de tráfico de drogas: García Harfuch
De acuerdo a datos de las autoridades, agentes de inteligencia de la secretaría de seguridad ciudadana llevaban a cabo un operativo para detener a los supuestos extorsionadores.
Los presuntos delincuentes notaron la presencia de los policías y les comenzaron a disparar, por lo que los guardianes del orden repelieron la agresión.
La calle Nicolás Bravo en cuestión de minutos fue escenario de una balacera y varios indicios balísticos quedaron regados sobre la banqueta y a mitad de la calle.
Uno de los presuntos extorsionadores fue herido de muerte e ingresó al estacionamiento de la Unidad Habitacional Santa Teresa, donde falleció a un costado de unos arbustos. En una de sus manos traía una pistola.
El agente de inteligencia que lo perseguía también resultó herido y de inmediato fue auxiliado por otros de sus compañeros de trabajo para vía helicóptero ser llevado a un hospital.
Tras la balacera, al lugar llegó una nube de policías preventivos y metropolitanos, quienes acordonaron la zona y también realizaron un operativo dentro de algunos departamentos para tratar de ubicar a cómplices del presunto delincuente muerto con resultados negativos.
Al escenario del tiroteo arribaron peritos de la Fiscalía de Justicia y el agente del ministerio público inició la respectiva carpeta de investigación por el delito de homicidio y lesiones por disparo de arma de fuego.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que la balacera en la colonia Tepalcates se debió a que agentes de la Subsecretaría de Investigación e Inteligencia Policial, realizaban trabajos de investigación de campo, en seguimiento a una célula delictiva dedicada al delito de extorsión, cuando fueron agredidos con disparos de arma de fuego.
Con informació de Kevin Ruiz
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
ss