Ixtapaluca, Méx.— En el interior de un bar ubicado en la colonia Santa Cruz Tlapacoya se registró una balacera en la que cuatro personas murieron y otras 10 resultaron heridas, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
En las últimas semanas se han presentado tres ejecuciones múltiples en Ixtapaluca, más que en cualquier otro municipio del Estado de México, en las que han muerto 12 personas y varias más quedaron lesionadas.
Cuatro víctimas han perdido la vida en cada uno de esos hechos, todas por heridas de arma de fuego.
Según el reporte policial, durante las primeras horas del lunes, el Centro de Mando de Seguridad Pública de Ixtapaluca recibió una llamada que alertaba sobre la detonación de armas de fuego en un establecimiento ubicado sobre la avenida Cuauh-témoc, en la comunidad de Santa Cruz Tlapacoya.
Al negocio con razón social Happy Terraza acudieron varios elementos de la corporación y encontraron a varias personas heridas por impactos de bala, algunas de ellas estaban tendidas en el piso, desangrándose.
Los oficiales pidieron el apoyo de los servicios de emergencia y paramédicos en ambulancias se presentaron para ofrecer los primeros auxilios a los lesionados, entre ellas dos mujeres.
Los testigos contaron a los miembros de la policía ixtapaluquense que cuatro hombres empezaron a discutir con sujetos en el lugar. Luego salieron del bar y se dirigieron a un vehículo donde guardaban armas.
Ingresaron otra vez al inmueble marcado con el número 2253 y les dispararon a los clientes con los que habían tenido el altercado previamente, pero también alcanzaron a otros 10 comensales.
Después del ataque, los cuatro hombres armados huyeron en un vehículo Nissan Sentra rojo sobre la misma vialidad.
La fiscalía mexiquense confirmó que cuatro de los baleados perdieron la vida y otros 10, dos mujeres incluidas, resultaron lesionados. La corporación estatal inició la carpeta de investigación respectiva para esclarecer el homicidio múltiple.
Elementos de la Guardia Nacional llegaron al lugar para resguardar el inmueble mientras la fiscalía mexiquense lleva a cabo las indagatorias. Los cuatro cadáveres fueron trasladados al Servicio Médico Forense para su identificación.
Ayer se registraron, por separado, cuatro homicidios en la entidad. Tres en el municipio de Chalco y otro en Naucalpan.