Sujetos armados mataron de seis balazos a un joven comerciante mazahua en calles de la colonia Morelos; policía capitalina investiga una posible agresión directa, al lugar arribaron elementos del Ejército Mexicano.
“Mataron a mi hermano, alguien haga algo” entre llanto gritaban familiares de Michel Doroteo, un joven de 19 años que fue acribillado frente a su puesto ambulante en la zona de Tepito en la alcaldía Cuauhtémoc, lugar donde se desplegaron 200 elementos del Ejército Nacional para la seguridad del barrio bravo.
Cerca de las cuatro y diez de la tarde del 24 de julio, Michel se encontraba sentado en su silla frente al número 28 de la calle Jesús Carranza cuando un hombres vestido de playera negra y pantalón de mezclilla azul accionó su arma contra la víctima en al menos seis ocasiones para después emprender su huida entre los transeúntes.
Lee también Detienen a presunto extorsionador de la Unión Tepito, le decomisan sustancias y un arma de fuego
Al lugar arribaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) quienes reportaron que el masculino no contaba con signos vitales como resultado de dos lesiones de arma de fuego, una en el cuello y otra en el tórax.
“Mataron a mi esposo, no les hizo nada, somos comerciantes honestos que nos están matando”, dijo Alison pareja sentimental del occiso.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) armados con rifles de asalto acordonaron la zona mientras que peritos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) recabaron los 6 casquillos de calibre 9 milímetros percutidos que se encontraban sobre la cinta asfáltica, para posteriormente trasladar los restos al ministerio público donde continuarán las investigaciones.
El coronel del 80 batallón de infantería de la Secretaría de Defensa Nacional, Rafael Bermúdez, quien llegó al lugar de los hechos, aseguró para EL UNIVERSAL que se mantiene un operativo en conjunto con las fuerzas capitalinas para el resguardo y seguridad de la alcaldía Cuauhtémoc, específicamente el barrio de Tepito donde se mantiene una disputa entre células criminales, por lo que se mantiene un despliegue de 200 efectivos.
Al respecto la SSC de la Ciudad de México, informó que ya se realiza el análisis de las cámaras videovigilancia, para identificar la ruta de escape del posible implicado que, de acuerdo con los primeros reportes, llegó al sitio y sin mediar palabras efectuó las detonaciones de manera directa en contra del hombre.
mahc/cr