Más Información
GN y Ejército mantienen operativo para limitar operaciones de Los Viagras y CJNG; extorsionan a productores de limón en Michoacán
Ken Salazar responde a Sheinbaum por críticas de estrategia de seguridad; “Yo no cambio de posición”, asegura
México podría cambiar de socio comercial ante amenazas de Trump; “China es una potencia económica”, dice senador
Un automovilista circulaba, en su vehículo color gris, en dirección a Plaza Carso, en la colonia Granada, en la alcaldía Miguel Hidalgo, para realizar retiro de dinero en efectivo, cuando tripulantes de tres motocicletas le cerraron el paso y le pidieron que se bajara, pero éste se resistió y se desató una balacera.
El automovilista resultó lesionado y fue llevado a la Cruz Roja. Indicó que trabaja en una empresa de Seguridad Privada y mostró documentación que le permite portar de arma fuego.
En la colonia Granada, de la alcaldía Miguel Hidalgo, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, tomó conocimiento de un hombre lesionado por disparos de arma de fuego, el cual ingresó a un hospital de la Cruz Roja Mexicana que se encuentra en la zona.
También lee Detenidos dos colombianos dedicados al robo y distribución de drogas en la alcaldía Miguel Hidalgo
Testigos de la balacera frente a Plaza Carso dan su testimonio
“Estábamos estacionados cuando solo escuchamos seis disparos y por inercia nos agachamos, vimos cómo el chavo vino a pedir ayuda”, dijo testigo de balacera en Polanco.
“El conductor bajó del automóvil gris y se recargo en el cofre fue cuando nos tiramos y tratamos de escondernos y todavía le siguieron tirando”, dijo Amado Flores testigo del intento de asalto.
Amado Flores, trabajador de una empresa de telecomunicaciones comentó para EL UNIVERSAL al escuchar las detonaciones él y su compañero se agacharon mientras que alcanzaron a ver que el conductor les pedía auxilio. Recargándose sobre el cofre donde escucharon otras dos detonaciones.
Los presuntos asaltantes dispararon de lado del piloto tres ocasiones, mientras que el lado del copiloto los otros agresores dispararon cuatro veces provocando que el conductor de aproximadamente 30 años de edad descendiera del vehículo y pidiera auxilio a los demás automovilistas; los agresores emprendieron la huida con rumbo desconocido.
“Ya nada más vimos como la rata se dio a la fuga, pero como que se les cayó el dinero de la maleta”, finalizó Flores.
El vehículo de la empresa “Total Play” permaneció en la zona de atraco con 2 entradas de bala en la parte de delantera del cofre.
LL