La mañana de este viernes se registró una balacera en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), lo que dejó como saldo dos personas heridas y una persona detenida, quien momentos después murió en el hospital, según informaron las autoridades de la capital.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum , informó que se trató de una agresión directa hacia los tripulantes de la camioneta.
La camioneta del lujo con placas PWZ-006-C color negro quedó afuera de la instalaciones del AICM con los impactos de bala; misma que fue asegurada por los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.
En imágenes compartidas en redes sociales se muestra al vehículo con los impactos de bala en el parabrisas y con la defensa chocada.
Según reportes, el conductor de la camioneta intentó repeler el ataque de un motociclista .
De acuerdo con los reportes, mientras los tripulantes de una camioneta color negro circulaban sobre Circuito Interior, un sujeto a bordo de una motocicleta se acercó y, de forma directa, realizó detonaciones, por lo que uno de los pasajero s repelió la agresión e hirió al posible responsable.
El chofer del vehículo arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) en donde pidió apoyo de los uniformados de la SSC que solicitaron una unidad médica debido a que los dos hombres presentaban impactos de bala.
Paramédicos que acudieron al sitio diagnosticaron a un hombre de 53 años de edad con herida en la pierna derecha, y al otro de 37 años de edad con un impacto en la mano, por lo que ambos fueron llevados a un hospital para su atención médica definitiva.
Según el secretario de Seguridad Pública, Omar García Harfuch, y la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se trató de una "agresión directa" hacia los tripulantes de una camioneta de lujo, por parte de al menos, un motociclista.
Al presunto responsable se le aseguró un arma de fuego corta que llevaba entre sus ropas, fue llevado a un hospital donde más tarde se informó que murió debido a los impactos que presentaba en tórax, antebrazo y pantorrilla.
Agregó que las victimas se reportan fuera de peligro.
El A eropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informó que luego de la balacera registrada en Avenida Oceanía y el ingreso a la Terminal 2, ya se limpió el aceite y el combustible derramado en el pavimento.
“Nunca cerramos acceso a usuarios ni se afectaron las operaciones aeroportuarias”, indicó el AICM, en su cuenta de Twitter.
Con información de Kevín Ruiz y Sara Cantera
vcr/lsm