La que anda muy ocupada es la alcaldesa de Venustiano Carranza, la morenista Evelyn Parra Álvarez, pues no sólo tendrá la visita de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, con quien instalará el gabinete de agua y acordará trabajos conjuntos para garantizar el suministro del líquido en esa demarcación, sino atender y lograr que los participantes del Carnaval de Peñón de los Baños, que arranca este domingo, cumplan con las medidas de protección civil, seguridad —sobre todo el uso de armas— y que respeten la Ley seca que se determinó hace unos días. Y es que, nos recuerdan, en ediciones anteriores de la fiesta hay quienes incumplen los acuerdos y andan disparando al aire y bebiendo en la vía pública, lo cual genera ciertos niveles de inseguridad. Veremos cómo le va a doña Evelyn y a su equipo.

Que siempre no, y sindicato no quiere el cerebro del Metro instalado en el C5

Nos comentan que el Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (SNTSTC) Metro, cuyo dirigente es Fernando Espino, de plano dijo que esas versiones de que había aceptado que el PCC1, que es el cerebro del transporte porque controla de las líneas 1 a la 6, se traslade al C5 no son del todo correctas, y pues ellos, pese a que siguen los encuentros con las autoridades, lo que quieren es que dichas instalaciones se trasladen hacia Indios Verdes o en su defecto a Zaragoza. Del otro lado habrá que ver qué dicen los funcionarios del STC Metro, porque lo que es un hecho es que ya hay un contrato asignado para que una empresa realice las adecuaciones del PCC1 en las instalaciones del C5, desde el mes de diciembre pasado, y según ese documento, debe estar listo en mayo. Lo que está bajo el cajón es el avance o no de dichas obras. Al parecer el sigilo se mantiene.

Se fortalece alianza PRI-PAN en el Congreso mexiquense

Nos platican que en el Congreso del Estado de México, las bancadas del PRI, lideradas por Elías Rescala Jiménez, y del PAN, Enrique Vargas del Villar, están tomando su papel como bloque en contra de la fracción mayoritaria de Morena. Nos detallan que si bien llegaron juntos, pues contendieron en alianza en las pasadas elecciones, había dudas si mantendrían esa unión legislativa, pero en los últimos días, tanto panistas como priistas han cuestionado algunas iniciativas de los morenistas. Los que están muy ausentes son los diputados del PRD, quienes requieren el apoyo de sus aliados para que sus propuestas avancen, pero, nos detallan, lo cierto es que con o sin ellos, el tricolor y el blanquiazul se están fortaleciendo en la 61 Legislatura mexiquense contra la mayoría de los guindas.